3.09.2009

To My Home, For I Am A Gnome



Extraño el vaiven de tus olas

Tu sol calentando mi piel
Lo lento que pasaban las horas
Las tardes color de miel.

Anhelo abrir mi ventana
Y en las mañanas de nuevo ver
Los arboles moverse en tu brisa
La abuela, los gallos y tu amanecer.

Isla cuna que me vio nacer
Alimentaste mis sueños de infancia
Pedacito de tierra, mi primer querer
Cada dia se alarga nuestra distancia.

No naci para vivir lejos del mar,
De esa expansion de azul belleza.
Quiero morir entre tu palmar
Al pie de tus montañas de realeza.

Quiero volver, y lo quiero ahora!
Antes que olvide-aunque seria blasfemia-
Los hermosos paisajes, tu bella flora
Tu hermoso canto de niña bohemia.

Siento la playa llamandome…
Oigo el canto de tu coquí….
Ya voy, Puerto Rico, esperame
Que morire donde nací.

-Yari 09

1 comment:

  1. You make me want to go there, and I've been a landlubber all my life.

    ReplyDelete